BASAURI. Estos pisos se encuentran dentro de una promoción de 90 viviendas, de las que 50 serán excluidas del procedimiento de adjudicación al ser destinadas a realojos, según precisa la página web de Etxebide.

Aunque la convocatoria está abierta a todas las personas inscritas en Etxebide que cumplan los requisitos de ingresos -de entre 3.000 y 25.000 en el periodo de 2013-, tendrán preferencia los solicitantes con un mínimo de dos años de empadronamiento en esta localidad.

De las 40 viviendas de alquiler, dos se destinarán a personas discapacitadas con movilidad reducida de carácter permanente y tendrán tres dormitorios, mientras que, del resto, 33 tendrán dos habitaciones y cinco una.

En una nota, la candidata a la Alcaldía de Basauri, Soraya Morla, ha expresado su "temor" por el hecho de que el Ayuntamiento pueda plantearse ahora ofrecer viviendas de protección a cambio de sus pisos libres a los vecinos que sean realojados por el plan de regeneración de San Fausto, Bidebieta y Pozokoetxe.

De igual forma, ha exigido al Consistorio que "deje de tener escondido en un cajón" este plan urbanístico y le ha exigido que lo acometa.