BILBAO. Este servicio funciona como un chat, de manera que sus usuarios recibirán respuesta en tiempo prácticamente real.
La herramienta informática garantiza el acceso en euskera, castellano e inglés mediante un registro previo en el que el usuario debe aportar su dirección de correo electrónico y el país o código postal de su lugar de procedencia, ha informado la entidad foral.
Este servicio de atención 'on line', que está disponible entre las 9.00 y las 17.00 horas todos los días del año, tiene como objetivo prioritario atender a los turistas en todas aquellas cuestiones relacionadas con la información turística. Va ser, al mismo tiempo, una herramienta de recogida, almacenaje y análisis de datos, porque se realiza ese registro previo del usuario y, además, porque las respuestas se categorizan por elementos de interés definidos.
Estas categorías abarcan desde los transportes a las visitas guiadas y excursiones, pasando por el turismo de salud, el turismo familiar o de aventura. De este modo, puede determinarse estadísticamente cuáles son los lugares de procedencia más habituales y las informaciones turísticas más solicitadas por las personas que visitan Bizkaia.