Urduliz. Urduliz ya utiliza el quinto contenedor. En concreto, son 195 las familias que reciclan materia orgánica en el municipio. Para ello usan alguno de los diez contenedores marrones que se han instalado en la localidad: Zuberoa (1), Maru-tze (2), Eleizalde (1), Krutzejada (1), Errementariñe (2), Intxurondo (1) y Kareabi (2). El pasado día 2, el Ayuntamiento ya realizó la primera recogida de los residuos depositados y a partir de ahora, los contenedores se vaciarán semanalmente todos los jueves.

Además de los vecinos, numerosos comercios y locales hosteleros han optado por implicarse en este tipo de reciclaje. Por lo que ante la buena valoración que ha realizado el Consistorio sobre la acogida del quinto contenedor entre los urduliztarras, los dirigentes municipales van a estudiar la posibilidad de instalar más contenedores de estas características.

De todos modos, quien lo desee aún tiene la posibilidad de sumarse a este sistema de reciclaje. Para ello, deberá pasar por la kultur etxea, donde podrá inscribirse y recoger un kit que consta de un cubo pequeño marrón para tener en casa y echar en él lo que irá después al contenedor marrón, bolsas de compostaje adecuadas para el cubo y una llave para abrir el contenedor marrón en el que se han de depositar las bolsas de residuos. Además, quienes ya se hayan adherido a este servicio, pero no tengan aún llaves para abrir los contenedores o bolsas, los pueden recoger allí mismo dando su nombre.