Laudio. El Ayuntamiento de Laudio continúa trabajando para hacer llegar la red de agua potable a todas las zonas rurales de la localidad. El siguiente objetivo que se ha marcado es el área de Isasi y el barrio de Santa Lucía, emplazado a 500 metros de altitud y que se nutren de tres manantiales naturales que son gestionados y mantenidos por los beneficiarios "pero que, en épocas de estiaje, no dan abasto", reconoció el concejal de Obras y Servicios, Koldo Zabala.

El Consistorio ha estudiado la problemática y tras analizar dos posibles opciones se ha decantado por "acometer un proyecto que va a suponer el bombeo de agua desde la red municipal que llega hasta el barrio de Dubiris".

Esta zona se encuentra a 345 metros de altitud "y el punto más alto de Santa Lucía al que se va a hacer llegar el agua está a 505 metros", destacó Zabala. El entramado de tuberías que es preciso instalar discurrirá casi en su totalidad por terreno público.

El coste estimado de la iniciativa es de 140.079 euros, pero para su ejecución aún en necesario encontrar fuentes de financiación.