El polideportivo de Elorrio abre de nuevo mañana
El recinto ha permanecido cerrado durante los últimos dos meses por un retraso en las obras
ELORRIO. Tras los dos meses de obras de remodelación que han sufrido las instalaciones deportivas, Elorrio volverá a saborear, a partir de mañana, la posibilidad de poder disfrutar de nuevo de este servicio municipal.
El alcalde de la localidad, Niko Moreno, ha querido salir al paso lamentando la demora y pidiendo disculpas. En una carta remitida a los elorriarras, el primer edil señala que estas obras "lamentablemente se han alargado en el tiempo", dos meses que incluso para el propio alcalde de la villa han significado un gran retraso. "Han tardado más de lo que a nosotros nos hubiera gustado", matiza Moreno. Al parecer, el acondicionamiento del polideportivo ha consistido en adaptar el gimnasio y los vestuarios, así como modernizar parte de su infraestructura.
Por ello, desde mañana y hasta el miércoles, el Ayuntamiento de Elorrio ha organizado tres días de puertas abiertas con el fin de que los usuarios tengan la oportunidad de visitar las nuevas instalaciones. Además, para este jueves y viernes se han previsto unas jornadas libres para todos aquellos interesados. "Es lo menos que podíamos hacer después de todo lo que ha ocurrido", se lamenta el primer edil elorriarra, al tiempo que asegura que espera que "todo este esfuerzo y tiempo hayan merecido la pena".
La próxima apertura del polideportivo ha despertado un gran interés en Elorrio; una curiosidad que se palpa en el ambiente desde hace días. "Tiene que estar a punto, en breve yo creo que abrirán ya" comentaba un elorriarra mientras miraba por la puerta de las instalaciones deportivas, aún cerrada.
Con el fin de esta obra, se pone punto y final al problema del polideportivo. Los vecinos del municipio vuelven a contar con unas instalaciones adecuadas para la práctica deportiva; un servicio muy demandado en todos los municipios de la comarca. El tiempo de espera que han sufrido los vecinos -han permanecido dos meses sin polideportivo- y la paciencia con la que lo han padecido, han llegado a su fin.