bilbao. La campaña de comunicación BILBOBUS_N_TU_MOVIL acaba de recibir en Madrid el premio Letra 2009 a la mejor rotulación de una flota, un galardón estatal que reconoce los trabajos más sobresalientes del año en materia de diseño. Así, DT Creativos, creadores de la operación publicitaria para la empresa de transporte urbano, recogieron el trofeo el pasado fin de semana que les acredita como uno de los mejores en la X Edición de los Premios Nacionales de Comunicación Visual y Gráfica del entorno.

El Ayuntamiento de Bilbao puso en marcha el pasado mes de diciembre esta iniciativa orientada a mejorar la información sobre los horarios, recorridos, tarifas y otros aspectos relacionados con el servicio de autobuses urbanos.

Para la realización de esta campaña se combinaron diferentes soportes, como la rotulación de los autobuses -empleando una gráfica sencilla y directa, para disponer de un soporte móvil que se pasea por la ciudad-, la rotulación con vinilo impreso en los asientos de las marquesinas, la colocación de carteles en mercados, campos de fútbol, polideportivos, centros de enseñanza y formación y el reparto de 100.000 trípticos explicativos dentro de las fundas-tarjetero, promocionando Bilbao a su vez.

BILBOBUS_N_TU_MOVIL permite obtener datos del servicio a tiempo real y funciona través de una aplicación gratuita de Java, que puede conseguirse mediante Bluetooth, en los puntos habilitados para ello en la plaza Circular y Termibus.

Otra opción es enviar un mensaje sms con la palabra bilbus al número 5195 (coste del mensaje 0,15 euros + IVA). También puede hacerse desde otro móvil con la aplicación ya instalada, en la opción de "pásalo", o descargando la aplicación a través de internet, en la dirección www.bilbus.mobi.