La mesoterapia capilar es un tratamiento altamente eficaz para mejorar la calidad del cabello. Se trata de una técnica de bioestimulación que, a través de pequeñas inyecciones subcutáneas, totalmente indoloras, activa biológicamente las células capilares, promoviendo la producción de cabello de mayor calidad, fuerza y resistencia.

En su constante búsqueda por tratamientos más completos y que ofrezcan mejores resultados, el Insparya Science and Clinical Institute, liderado por el Dr. Carlos Portinha, Chief Clinical Officer de Insparya ha desarrollado un nuevo y mejorado tratamiento de mesoterapia, MesoHAir+. Se trata del tratamiento de mesoterapia capilar más completo del mercado y del único sistema avalado por la experiencia clínica y de laboratorio.

La fórmula más completa del mercado

El secreto está en la alta concentración de ingredientes que permiten lograr una mayor eficacia. Esta nueva fórmula de MesoHAir+ cuenta con más de 50 ingredientes activos entre los que cabe destacar:

Nueva fórmula de MesoHAir+ con más de 50 ingredientes activos:


  • ácido hialurónico no reticulado, que engrosa el cabello y es clave para una fibra capilar hidratada y más resistente a la rotura y la caída
  • vitaminas como la biotina que estimula el crecimiento del pelo y estimula las células madre de la unidad folicular
  • proteínas; sales minerales; factores de crecimiento, que activan las unidades foliculares para un cabello más fuerte y resistente
  • antioxidantes, que reducen el estrés oxidativo y frenan el envejecimiento folicular
  • centella asiática, que potencia el colágeno
  • aminoácidos de queratina para un pelo más brillante y resistente
  • gingko biloba, que estimula la circulación y tiene acción antioxidante
  • inhibidor de la 5alfa-reductasa, finasteride, vinculado a la alopecia androgenética.

El resultado de la combinación de todos ellos es un cabello con más calidad y resistente.

La nueva fórmula de MesoHAir+ cuenta con más de 50 ingredientes activos. Pexels

"MesoHAir+, la mesoterapia que se usa en Insparya, se caracteriza por el gran número de activos. Vitaminas, aminoácidos y ácido hialurónico. Este último componente da un extra de hidratación al cuero cabelludo y a la fibra capilar”

Carlos Portinha - Doctor en Insparya

Es importante destacar otro de los beneficios de esta nueva y mejorada mesoterapia, y es que al incorporar finasteride en uso tópico, evita la ingesta de medicamentos y sus efectos secundarios, como bajada de la lívido o la impotencia, dos de los efectos que más preocupan a los hombres, principales pacientes de trasplante capilar. La mesoterapia también puede ser un tratamiento de choque, reduciendo la ingesta de otros medicamentos como el minoxidil.

Indicado tanto para hombres como para mujeres, este tratamiento resulta altamente eficaz para prevenir la caída del cabello, estimular el crecimiento capilar y su regeneración, y nutrir el cuero cabelludo. Puede realizarse de forma aislada o combinarse con otros tratamientos como el Active Plasma Insparya (PRP) o el trasplante capilar. Aunque son necesarias 10 sesiones, los resultados suelen comenzar a verse entre la tercera y la sexta sesión.

Respecto al protocolo, cada paciente es único en Insparya, por eso el equipo médico elabora un plan personalizado para cada paciente de acuerdo a 3 opciones: 10 sesiones quincenales, 10 sesiones mensuales o 5 sesiones quincenales, seguidas de 5 sesiones mensuales. La duración de cada sesión es de aproximadamente 10-15 minutos.

MesoHAir+, ahora también en casa

Para un tratamiento completo, el nuevo MesoHAir+ dispone también con un tratamiento de seguimiento para realizar en casa y que cuenta con la misma composición de ingredientes: MesoHAir+ Home. Incluye un miniroller, diez viales de tratamiento MesoHAir+ y un desinfectante. Gracias a este nuevo sistema, los pacientes podrán aplicar de forma sencilla el tratamiento en casa, sin recurrir a terceros que inyecten la mesoterapia.

El nuevo MesoHAir+ dispone de un tratamiento de seguimiento para realizar en casa. Pexels

Muy recomendable también para aquellos que viven lejos de las ciudades donde Insparya cuenta con clínicas (Madrid, Valencia y Marbella), ya que pueden completar el tratamiento desde casa, sin necesidad de desplazarse.

Además, para completar los tratamientos se recomienda utilizar el casco de fotobiomodulación Insparya, un tratamiento láser capilar para realizar cómodamente en casa, que permite el estímulo tanto de la circulación capilar, como el aumento del pelo de calidad por parte de la unidad folicular.