Athletic2

Betis1

ATHLETIC: Ainhoa, Moraza, Gimbert, Garazi, Eunate, Unzué (Min. 81, Sierra), Damaris, Maite Oroz, Azkona (Min. 88, Amaiur), Jone Ibáñez (Min. 62, Cirauqui) y Nekane (Min. 52, Valdezate).

BETIS: Emily, Nuria (Min. 79, Fedorova), Marta Cazalla, Van Dongen, Paula Perea, Abam (Min. 64, Bea Parra), Irene Guerrero, Laura (Min. 60, Szymanowski), Márquez, Piemonte y Priscila.

Goles: 1-0: Min. 3; Azkona. 2-0: Min. 56; Garazi, de penalti. 2-1: Min. 66; Garazi Murua, en propia puerta.

Árbitro: Cuesta Arribas (Comité Gallego). Amonestó a la local Garazi y a las visitantes Laura y Piemonte.

Incidencias: 450 espectadores en Lezama.

lezama - Enlazar dos triunfos resultaba esencial para Ángel Villacampa si se quería remontar el vuelo rápido tras el balsámico derbi de la semana pasada. Así que fue el Betis el que pagó los platos rotos de la reconciliación del Athletic con la victoria en Lezama. Un triunfo corto y con daños colaterales como son las lesiones de Nekane y Jone Ibáñez.

La mejor forma de comenzar el encuentro fue, como ante la Real Sociedad, marcando pronto. Jone Ibáñez abrió para el desdoble de Moraza por el ala derecha y su centro por bajo lo llevó a la red una enrachada Azkona. La respuesta de Priscila fue un remate raso y cruzado. El gol local suministraba la justa tranquilidad a las bilbainas para desplegar su juego sin temor. El Athletic mandaba en el juego y generaba peligro. Las leonas entraban por la derecha del ataque con facilidad y por allí se volvió a colar Azkona un par de veces más con mucho descaro. La conexión Jone Ibáñez-Moraza seguía funcionando. El Betis aparecía a cuentagotas. Ainhoa, casi sin querer, sacó una mano salvadora en una falta de Priscila con un bote maldito. Las verdiblancas comenzaban a animarse, pero se llegó al descanso.

La segunda parte arrancó con el Betis más incisivo. La portera rojiblanca respondió con un paradón al remate de Priscila que buscaba la igualada y Eunate taponó un nuevo intento de Irene Guerrero. Pero llegaron malas noticias. Nekane se tuvo que retirar con un tirón en los isquios a los siete minutos de la reanudación. Una mano de la bética Marta Cazalla dentro del área posibilitó que Garazi Murua lograra desde los once metros el segundo gol de la mañana. Jone Ibáñez también se tuvo que retirar lesionada a media hora del final.

Las sevillanas lograron llegar al final con opciones, ya que en una jugada desgraciada de las rojiblancas recortaron distancias en el marcador. Bea Parra lanzó un saque de esquina desde la derecha, peinó el balón Van Dongen y Garazi introdujo el esférico en propia puerta. El Athletic acabó defendiendo con cinco en línea. Fedorova tuvo el empate, pero Ainhoa lo volvió a evitar con los pies.