BILBAO. El entrenador del Athletic, Gaizka Garitano, se mostró "contento" con los dos amistosos que jugó su equipo este fin de semana en Alemania ante equipos de la Bundesliga, el sábado ante Paderborn 07, frente al que empataron a tres goles, y este domingo frente al Borussia Monchengladbach, al que ganaron 0-2.

"Nos han venido muy bien estos dos partidos porque han sido muy de liga, muy de competición. Han sido contra dos equipos buenos, bien preparados y que van a empezar su liga pronto", se congratuló el Garitano en declaraciones difundidas por el club bilbaino.

El técnico vizcaino cree que estos encuentros y estos rivales les "vienen muy bien" a su equipo. "Prefiero jugar partidos de estos, aunque los perdamos, que no ante equipos de Segunda B. Aquí se ve más a los jugadores y también al equipo", dijo.

Por ello, el de Derio hace "una valoración positiva" de los amistosos y la estancia de la última semana en la concentración en tierras alemanas. "Bien, contento con el trabajo. La valoración es positiva siempre que vas sumando trabajo y no habiendo lesionados", se felicitó también de la ausencia de percances físicos.

Pero, "sobre todo" le ha gustado "que los partidos de pretemporada se asemejen a la realidad". "Prefiero rivales duros, rivales de entidad, (como el Borussia) un equipo alemán que está jugando la UEFA. Eso es al final lo que te hace mejorar, jugar ante equipos buenos", reflexionó.