Lezama - No solo el Athletic y el Sevilla, que el lunes mostraron a nivel institucional su “disconformidad” por el cambio de hora del duelo que enfrentará a ambos equipos este sábado en el Ramón Sánchez Pizjuán a partir de las 16.15 horas, parecen molestos. También los jugadores, o al menos parte de ellos. Así lo hizo saber ayer Yuri Berchiche, protagonista ante los micrófonos tras la sesión de entrenamiento. El lateral, el jugador con más minutos en el Athletic, cargó contra Javier Tebas, el presidente de LaLiga: “Hay un señor que se está riendo de nosotros. Jugar a las 4 y cuarto en Sevilla... Que intente ponerse él las botas y que salga a jugar al Sánchez Pizjuán. No se lo recomiendo a nadie. Poner un partido en Sevilla a esa hora me parece una locura”.

Yuri añadió no ser “para nada partidario de jugar a esa hora”. “A veces pienso que nos toman el pelo. Nos han cambiado el horario tres veces”, se quejó el zarauztarra. En primer lugar, LaLiga estableció el encuentro a las 18.30 horas, lo retrasó después a las 20.00 horas al coincidir con la final de la Champions League femenina que disputará el Barcelona y finalmente decidió adelantar aquellos encuentros en los que hay en juego posiciones europeas a las 16.15 horas.

En otro orden de cosas, referidas estas únicamente al partido, aseguró que la forma de encararlo, aunque recordó que a ambos equipos les vale el empate, es con “mentalidad de ir a ganar”. “Nos acordamos del partido en Valladolid, en el que no salimos enchufados. A la mínima que no sales bien te meten un gol rápido, luego se encierran y no hay manera de hacerles gol. Tenemos ahí el mejor ejemplo de lo que no hay que hacer”, agregó.

Por último, como ya hiciera en alguna otra comparecencia suya ante los medios, Yuri insistió en que la preparación física de la mano de Eduardo Berizzo y su equipo de trabajo “no fue la mejor” y admitió haber ido de menos a más durante una temporada en la que se puso un bien de nota: “Soy una persona que no se va contenta a casa. Generé muchas expectativas y no empecé de la mejor forma posible. Poco a poco fui cogiendo esa forma física que es importante para poder jugar bien. Desde la llegada de Gaizka cogí más confianza y ahora estoy en mi mejor momento tanto a nivel defensivo como ofensivo. Me pongo un seis en la temporada”.