La Guardia Civil ha rescatado este fin de semana en helicóptero a un montañero de 55 años que había sufrido lesiones en un tobillo durante el ascenso al Pico Curavacas, en la Montaña Palentina, y a sus dos acompañantes, dos montañeros, de 55 y 58 años, todos ellos vecinos de Bizkaia.

Al parecer los tres montañeros estaban en un punto de gran desnivel en el Curavacas y uno de ellos se había lesionado en un tobillo, por lo que pidieron auxilio a Servicio de Emergencias 112 Castilla y León que comunicó con el Centro Operativo Complejo (C.O.C) de la Guardia Civil de Palencia.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, se activó un dispositivo de rescate compuesto por un helicóptero y especialistas en montaña apoyados por patrullas de Seguridad Ciudadana.

Una vez localizados, en un punto de alto grado de desnivel conocido como "Callejo Grande", el helicóptero realizó un apoyo parcial a escasos metros para permitir el descenso de los especialistas en montaña que prepararon al herido para la extracción.

Una vez listo, la aeronave volvió a realizar una maniobra similar para izar al montañero lesionado junto a uno de los rescatadores y evacuarlo al helipuerto de la localidad de Guardo (Palencia), donde esperaba una ambulancia con personal de Seguridad Ciudadana.

Después el helicóptero volvió al lugar del accidente para evacuar a los dos acompañantes del herido y al otro rescatador.