Un varón de 29 años ha sido detenido en Santurtzi por la Policía Local e imputado por delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes. El detenido fue puesto a disposición judicial al comprobar los agentes que tenía una requisitoria judicial para su arresto.

Según han informado fuentes del Ayuntamiento de Santurtzi, los hechos tuvieron lugar alrededor de las 6.00 horas de este pasado martes, cuando agentes de la Policía municipal advirtieron la presencia de tres personas en el interior de un vehículo que, por diversas circunstancias, les infundieron sospechas, procediendo a la identificación de los mismos.

Tras el arresto, se comprobó que los tres identificados contaban con antecedentes policiales y uno de ellos, J.J.C., de 29 años de edad, resultó tener una requisitoria de detención y puesta a disposición judicial.

En el momento de la detención, el hombre, que contaba con la requisitoria judicial emprendió la huida corriendo, tratando de darse a la fuga hasta que finalmente fue alcanzado por los agentes y detenido.

En el registro corporal se le ocupó una sustancia de color blanco, de unos 55 gramos de peso. Dicha sustancia resulta ser, en los test de drogas realizados por la Policía local, cocaína, por lo que el detenido es imputado por delito contra la salud pública.

La Policía de Santurtzi continúa con las averiguaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos y el detenido ha pasado a disposición judicial este miércoles.