DONOSTIA. El juez ha prorrogado la detención del joven de 23 años detenido en Donostia como presunto autor de la agresión a un varón, al que causó un corte en el cuello con el cristal de una botella, por el que ingresó en estado grave en el Hospital Donostia, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El sospechoso, vecino de Donostia al igual que la víctima, fue arrestado este domingo y en la mañana de este lunes fue puesto a disposición judicial por un delito de lesiones, aunque posteriormente ha vuelto a comisaría tras decretar el juez la prórroga de la detención.

El suceso se produjo ayer sobre las seis de la mañana en el transcurso de una pelea en la Parte Vieja de la ciudad, adonde acudieron agentes de la Ertzaintza tras alertados de que una persona había resultado herida durante una trifulca.

Los policías hallaron a la víctima, de 19 años y también vecina de la capital guipuzcoana, tendida en el suelo en la calle 31 de agosto con un corte en el cuelo del que manaba "abundante sangre", por lo que le taponaron la herida para evitar que se desangrara hasta la llegada de la ambulancia que lo trasladó al Hospital Donostia.

En las cercanías, y "siguiendo el reguero de sangre", encontraron el "arma" presuntamente utilizada en la agresión: un cuello de una botella rota.

Según el Departamento de Seguridad, en el transcurso de la discusión, el agresor también propinó un cabezazo a una amiga del herido. EFE