BARAKALDO. La Ertzaintza ha detenido a un joven de 19 años como presunto autor del robo en una tienda de Barakaldo y ha abierto diligencias como investigados a dos menores, de 15 y 16 años, que al parecer realizaban tareas de vigilancia mientras se cometía el robo.

Según ha informado el Departamento de Seguridad en una nota, el robo se cometió en la madrugada del 4 de junio en una tienda del barrio de Cruces de la que sustrajeron, tras romper el escaparate, un ordenador portátil, una tablet, dos discos duros y una caja con piezas de teléfonos.

Las patrullas que se desplazaron al lugar localizaron en las inmediaciones del local a dos menores, de 15 y 16 años, a los que se les ocupó sendos cuchillos y posteriormente se les abrió diligencias como investigados porque habían realizado tareas de vigilancia durante la comisión del robo.

A través de las evidencias recogidas en la tienda se pudo identificar a un joven, de 19 años y con antecedentes policiales, como presunto autor material de este delito que fue detenido este miércoles en Sestao.

EFE