Los cadáveres hallados por la Guardia Civil ayer en Aldea del Fresno son los de los dos hombres desaparecidos la madrugada del pasado lunes por las lluvias torrenciales que afectaron a este municipio y a otros del sureste de la región. El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, informó en una comparecencia remitida a los medios del triste hallazgo y confirmó que uno de los cuerpos es el de José Manuel Aguado Truano, el hombre al que la riada arrastró en Villamanta.

“El segundo de ellos, a falta de la verificación científica pero todas las pruebas apuntan, se trataría de Manuel López Rey, el padre de familia que desapareció en aquel coche”, señaló.

Los hallazgos se produjeron dentro del operativo que estaba llevando a cabo los buzos de la Guardia Civil de labores de búsqueda del hombre arrastrado junto a su familia por el río Alberche en Aldea de Fresno y del hombre de 83 años arrastrado por la corriente en Villamanta.

Efectivos del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil localizaron por la mañana el cuerpo sin vida de un varón en la parte derecha del Puente de la Pedrera, lugar donde se habían centrado los equipos de emergencia para localizar al hombre arrastrado por el río junto a su mujer e hijos. Este puente quedó totalmente destrozado y hundido por el paso de las lluvias torrenciales de la DANA que azotó con gravedad el sureste de la Comunidad de Madrid. Poco más tarde, los buzos y equipos de emergencia hallaban un segundo cadáver a 200 metros del punto donde se localizó el primer cuerpo sin vida.

En el primero de los casos, se trataba del lugar donde se encontró con vida a la mujer del desaparecido de mediana edad. Se trataba de un hombre que junto a su familia se trasladaron de Alcorcón, donde viven, a Villamanta, donde tienen una segunda residencia, preocupados por si se iba a dañar su casa por la crecida del río. Al querer llegar, en uno de los puentes que cruza el río Alberche, a las 23.00 horas, su coche fue arrastrado por la fuerza de las aguas. La madre fue rescatada y de madrugada se presentó la hija, de 14 años, en el puesto de bomberos.

Se buscaba también a un hombre de 83 años con alzhéimer y otras afecciones médicas que desapareció la noche del domingo tras llevarle la corriente en su casa, cerca de las inmediaciones de un geriátrico de Villamanta. Su mujer pudo ser rescatada por un vecino.

    • Manuel López. El hombre, de 50 años, cayó con su coche al río Alberche, acompañado de su mujer y sus dos hijos. Su esposa fue rescatada el domingo, mientras que su hija consiguió llegar por su propio pie hasta el parque de Bomberos. El hijo, de 10 años, fue localizado en la mañana del día siguiente agarrado a la rama de un árbol y con hipotermia.
    • Manuel Aguado. De 83 años y con alzhéimer, también desapareció la noche del domingo, cuando fue arrastrado por la corriente en las inmediaciones de su vivienda.