EDUCACIÓN OFRECERÁ 'PLUSES' A LAS DIRECCIONES DE LOS COLEGIOS E IMPARTIRÁ EN INGLÉS LAS CLASES DESDE LOS 3 AÑOS

EDUCACIÓN OFRECERÁ 'PLUSES' A LAS DIRECCIONES DE LOS COLEGIOS E IMPARTIRÁ EN INGLÉS LAS CLASES DESDE LOS 3 AÑOS"Es un buen día para la educación". Esta afirmación del consejero de Educación Jokin Bildarratz refleja la trascendencia del acuerdo alcanzado con la mayoría de los sindicatos -Steilas, LAB, CCOO y UGT- en la mesa negociadora de la función docente. Se trata de un acuerdo de gran calado, en el fondo, pero también lo es en la forma ya que aglutina al 80% de la representación sindical de la Escuela Vasca, confirmando así la efectividad de la "dinámica de diálogo" abierta por el Gabinete Bildarratz y cuyo primer gran hito fue el Pacto Educativo suscrito con el 90% del arco parlamentario (PNV, PSE, EH Bildu y Elkarrekin Podemos). Dos acuerdos de país a favor de la educación vasca en el breve intervalo de dos meses.

BILBAO BUSCARÁ UN USO ALTERNATIVO PARA LA ESTACIÓN DE EUSKOTREN DE BOLUETA

El Ayuntamiento de Bilbao buscará, junto a Eusko Trenbide Sarea, un nuevo uso para la antigua estación de Euskotren en Bolueta, que ha quedado en desuso tras la llegada del tranvía, de forma que se pueda mejorar la seguridad del espacio.

Así lo ha anunciado el concejal de Obras y Planificación Urbana, Asier Abaunza, tras alcanzar un acuerdo con EH Bildu para recuperar la antigua estación, actualmente abandonada ya que la ampliación del tranvía hasta Bolueta situó su parada término unos metros más allá, dotadas con dos estaciones.

EL CUCO RECONOCE QUE MINTIÓ EN EL JUICIO POR EL ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO

Francisco Javier García, el Cuco, ha reconocido que mintió en el juicio por el asesinato de Marta del Castillo en 2009 en el que fue condenado Miguel Carcaño y que él sí estuvo en el piso donde murió la joven.

La magistrada del juzgado de lo penal 7, que juzga al Cuco y a su madre, Rosalía García, por falso testimonio, ha decretado que no habrá más testificales en el juicio salvo los padres de Marta por el daño moral.

SÁNCHEZ SE QUEDA A MEDIAS: REFORMARÁ EL CNI Y LOS SECRETOS PERO NIEGA LAS CLOACAS

No hace falta profundizar mucho en sus declaraciones para darse cuenta de que Pedro Sánchez lleva días tratando de virar el discurso con el objetivo de mostrar una actitud más proactiva en el escándalo del espionaje a más de sesenta soberanistas y restaurar la confianza de ERC. Pero tampoco es necesario escarbar demasiado para notar que lo hace con el freno de mano, con esa reserva histórica que muestran los principales partidos de Madrid a la hora de remover todo lo que tenga que ver con el Estado profundo.

MUERE EL ACTOR RAY LIOTTA

El actor estadounidense Ray Liotta falleció este jueves a los 67 años en la capital de la República Dominicana, donde se encontraba filmado una película, confirmaron a Efe desde la Dirección General de Cine dominicana.

Las primeras informaciones indican que Liotta murió mientras dormía, si bien la fuente precisó que están a la espera del informe oficial sobre lo ocurrido.