El juez confirma que el cadáver hallado en Traspinedo es el de Esther López

La Autoridad Judicial ha confirmado a primeras horas de esta tarde que la identidad del cuerpo sin vida encontrado a las 10.30 horas de este sábado por un "paseante" en una zona próxima al polígono Tuduero corresponde a Esther López de la Rosa, la mujer de 35 años vecina de Traspinedo (Valladolid) desaparecida desde el día 12 de enero.

El PNV lleva a Europa la sentencia que anula una oposición alegando que el euskera es difícil

La eurodiputada del PNV, Izaskun Bilbao, ha planteado varias cuestiones a la Comisión Europea sobre el tratamiento que tiene el conocimiento de las lenguas en las oposiciones que convocan las instituciones europeas para acceder a la función pública comunitaria.

Euskadi amplía al domingo el aviso amarillo por riesgo de temperaturas mínimas y heladas

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco ha ampliado a este domingo, día 6, el aviso amarillo por riesgo de temperaturas mínimas y heladas, según ha informado el departamento vasco de Seguridad.

El abandono educativo temprano alcanza mínimos históricos en Euskadi y Nafarroa

El abandono educativo temprano alcanza mínimos históricos en Euskadi. Se ha superado, y con mucho, el objetivo fijado por la Unión Europea de reducir este indicador al 9% para el año 2030. El abandono temprano -el porcentaje de jóvenes de 18 a 24 años que no ha completado la segunda etapa de Educación Secundaria (FP de Grado Medio, Básica o Bachillerato)- y no sigue ningún tipo de formación se situó en 2021 en el 4,8%, la cifra más baja desde que existen registros. Se trata de un descenso de 1,7 puntos respecto al 6,5% de 2020.

Sufre un accidente y abandona el coche en medio de la carretera Basurto-Kastrexana en Bilbao

Una escena de película es lo que han presenciada quienes esta tarde han visto cómo el conductor de un coche huía tras sufrir un accidente en la carretera carretera Basurto-Kastrexana. Según han descrito algunos testigos del accidente a DEIA, la persona que conducía ha salido corriendo dejando en medio de uno de los carriles su vehículo. "Se dado el golpe, ha dejado el coche en medio y se ha pirado", han descrito la escena.