Síguenos en redes sociales:

El Gobierno vasco niega demoras en la gestión de las bajas por covid

Salud afirma que "la gestión de las Incapacidades Temporales se sitúa muy por debajo de las 72 horas"

El Gobierno vasco niega demoras en la gestión de las bajas por covidEP

El Gobierno vasco ha negado que existan demoras en la gestión de las Incapacidades Temporales (IT) por positivos en covid-19, que en todo caso pueden ser "puntuales" y no superan las 48 horas.

El Departamento de Salud ha respondido, de esta manera, a las consultas realizadas en relación a la tramitación de las IT como consecuencia del test del coronavirus con resultado positivo, y a las informaciones que se han publicado al respecto.

En un comunicado, el Ejecutivo ha asegurado que la mayoría de las Organizaciones Sanitarias Integradas (OSI) "o no tienen demoras o estas no superan las 48 horas".

La Consejería dirigida por Gotzone Sagardui ha precisado que "puede ocurrir que haya demoras puntuales por causas muy diversas, como resultado de errores en los datos o en la cumplimentación de los impresos".

"Pero la realidad es que la gestión de las Incapacidades Temporales se sitúa muy por debajo de las 72 horas, objetivo fijado cuando se habilitaron los recursos y procedimientos adicionales para tramitar las bajas ante la irrupción de ómicron", ha afirmado.