A las diez en punto, con el habitual toque de sirenas, ha zarpado del puerto de Palma el ferry Sicilia de la naviera Baleària que lleva a Valencia a unos 170 estudiantes de varias comunidades que han dado negativo en las pruebas de covid-19 y que han estado confinados hasta este jueves en el hotel Bellver de Palma para cumplir lo ordenado por el Govern balear.

Se prevé que el buque llegue a su destino a las 17.00 horas, según han señalado algunos pasajeros antes de partir.

Los fotógrafos y cámaras han podio captar la imagen de los jóvenes en las barandillas de la parte superior del barco tomando el aire, del que podrán disfrutar hasta arribar a Valencia tras pasar confinados desde el sábado pasado en sus habitaciones del hotel Bellver, de cuatro estrellas.

Por orden judicial, este grupo ha podido abandonar la cuarentena de la covid-19 y marcharse a casa, mientras que otros 70 deben permanecer en el hotel hasta completar los diez días de aislamiento sanitaria.

La operación de abandono del hotel de los aproximadamente 170 jóvenes -la cifra oficial aún se desconoce- se ha realizado con total tranquilidad y orden, ha comenzado a las 6.20 horas y ha concluido a las 8.50 horas.

En total, tres autobuses partieron hacia el puerto de Palma y un cuarto, con unos pocos estudiantes, se dirigió al aeropuerto de San Sant Joan, desde donde volarán en las próximas horas a varios destinos de la península.

Una vez que lleguen a la península, a todos los estudiantes se les realizará un test antes de que emprendan viaje hacia sus respectivas ciudades en autobuses fletados por sus comunidades de origen.