Eroski y sus clientes donan medio millón de comidas gracias a la Operación Kilo

Los 185.000 kilos que repartirán los Bancos de Alimentos gracias a esta acción equivalen a 500.000 comidas para 200 familias durante un año

31.05.2021 | 17:07
Imagen de un hipermercado Eroski.

Eroski y sus clientes han recaudado más de 196.000 euros, equivalentes a medio millón de comidas, en favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) a través de la tradicional campaña Operación Kilo que se ha llevado a cabo en todos los hipermercados, supermercados y franquicias de la cooperativa en su red comercial del Euskadi, Nafarroa, Galicia y Baleares.

Al igual que en las últimas ocasiones, la campaña se ha llevado a cabo a través de aportaciones económicas de los clientes a su paso por caja, ya que la situación actual por la covid-19 ha impedido una recogida física de alimentos.

La cantidad total recaudada fruto de las aportaciones de los Socios Cliente a través de los vales, más el 7% que proporcionará Eroski, queda a disposición de los Bancos de Alimentos para adquirir los productos que consideren más convenientes y necesarios.


200 FAMILIAS


Los 185.000 kilos de alimentos básicos que repartirán los Bancos de Alimentos gracias a esta acción equivalen a 500.000 comidas que permiten la alimentación de 200 familias durante un año.

Eroski ha subrayado que la crisis sociosanitaria desatada por la Covid-19 ha "agravado" la situación de necesidad de los más vulnerables y, con la colaboración de sus clientes, Eroski donó en 2020 un total de 3,3 millones de euros que fueron destinados a FESBAL y a sus 54 Bancos de Alimentos asociados para poder así alimentar a 2.400 familias durante un año.

 
noticias de deia