desde el próximo curso

Mondragon Unibertsitatea impartirá cinco títulos en el nuevo campus de Zorrotzaurre

La universidad refuerza su apuesta formativa en Bilbao e impartirá 27  títulos de grado y postgrado

09.02.2020 | 18:48
El alcalde Aburto y el rector de Mondragon Unibertsitatea

Refuerza su apuesta formativa en Bilbao e impartirá 27  títulos de grado y postgrado

BILBAO. A partir del próximo curso, Mondragon Unibertsitatea añade a su  presencia actual en Bilbao Berrikuntza Faktoria y su colaboración con  la Cámara de Comercio, el nuevo espacio de Zorrotzaurre, según ha  informado este lunes el rector de Mondragon Unibertsitatea, Vicente  Atxa, y el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto.

Por lo que respecta a los títulos de nueva implantación en  Bizkaia, la universidad impartirá el próximo año en la isla de  Zorrotzaurre dos títulos de grado y un máster título propio, el Grado  dual en Ingeniería Mecatrónica (el primer grado de Ingeniería de la universidad en Bizkaia), el Grado en Humanidades Digitales Globales  además del Máster en Ventas, Clientes y Digitalización.

La oferta de títulos de Zorrotzaurre se completará con otros  cuatro títulos que la universidad ya impartía en la capital,  concretamente en Bilbao Berrikuntza Faktoria, y que a partir del  próximo curso se trasladarán a Zorrotzaurre: el Grado en Business  Data Analytics, el Grado dual en Administración y Dirección de  Empresas, el Máster Universitario en Facilitación del Aprendizaje y  el Máster Executive GECEM. Con esta oferta, la universidad da  continuidad al proyecto Europeo AS Fabrik que ha sido liderado por el  Ayuntamiento de Bilbao.

Según han destacado en la presentación, se trata de una oferta  "innovadora y práctica, muy adaptada a las transformaciones futuras y  las necesidades reales de las empresas y la sociedad", cuyo objetivo  es formar a los profesionales "en perfiles innovadores en los que el  mercado detecta una necesidad". A ellos se añaden los grados y  másteres universitarios y propios que se seguirán impartiendo en la  sede de Bilbao Berrikuntza Faktoria. En total, la universidad  desplegará en Bilbao una oferta académica integrada por 27 títulos de  grado y postgrado.

MONDRAGON UNIBERTSITATEA EN BILBAO
Mondragon Unibertsitatea inició su actividad en Bilbao en 2009, en  colaboración con la Cámara de Comercio de Bilbao, para impartir el  Máster Executive en el ámbito de la Dirección de Producción de  Operaciones, colaboración que a día de hoy se ha intensificado con  una oferta más amplia en Dirección de Proyectos, Logística o el Curso  Delegado en Protección de datos que podrá en marcha este curso  académico, etc.

La segunda fase de la implantación de la universidad comenzó en  2013, momento en el que la universidad puso en marcha en colaboración  con el Ayuntamiento de Bilbao, un concepto de campus urbano novedoso,  Bilbao Berrikuntza Faktoria, un ecosistema de aprendizaje, innovación  y emprendimiento.

En dicho campus se imparte el Grado en Liderazgo Emprendedor e  Innovación - LEINN (el primer grado del Estado en emprendimiento,  basado en metodologías finlandesas de aprendizaje que fomentan la  autonomía de los y las estudiantes y el concepto de 'aprender  creando'); myGade (único grado dual en Administración y Dirección de  Empresas durante los cuatro años del grado y que a partir del próximo  curso se trasladará a Zorrotzaurre); y el Grado en Business Data  Analytics (primer grado en Euskadi sobre análisis de datos, que  la  universidad ha comenzado a impartir este año en Bilbao Berrikuntza  Faktoria y que el año que viene se impartirá en Zorrotzaurre).

También se ofrecen ocho postgrados: Máster en Marketing Digital;  Máster en Internacionalización en Organizaciones; MBA Executive  GECEM; Máster en Intraemprendizaje  e Innovación colaborativa (MINN),  Team Mastery (Programa para Team Coaches),  Máster en Ciberseguridad  Industrial, Curso Experto en Servitización, Curso Experto en  Innovación Deportiva y Diploma de Especialización en Marketing  Digital.

Al mismo tiempo, desde hace más de dos años la universidad está  inmersa en el proyecto Europeo AS Fabrik con el Ayuntamiento de  Bilbao, donde se desarrollan diferentes iniciativas en los ámbitos de  internet de las cosas, servicios avanzados, análisis de datos,  ciberseguridad, dirección de empresas, ingeniería, etc.

noticias de deia