VALENCIA. La víctima, de 41 años, fue trasladada a un centro médico para ser asistida ya que se quejaba de un fuerte dolor en el brazo. El detenido, sin antecedentes policiales y nacionalidad boliviana, ha pasado a disposición judicial que ha dictado una orden de prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 200 metros, así como de comunicarse por cualquier medio.

Los hechos ocurrieron sobre las 23.55 horas del sábado al domingo cuando agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a la avenida de la Vall d'Albaida de Gandia, donde al parecer un policía fuera de servicio había observado a un hombre agredir a una mujer.

Los agentes se dirigieron al lugar y averiguaron que un compañero franco de servicio, cuando circulaba con su coche, había observado a un hombre arrastrar, empujar y golpear a una mujer por el arcén de una carretera, mientras la víctima trataba en varias ocasiones de zafarse, por lo que detuvo rápidamente su vehículo y, tras identificarse como policía, lo retuvo hasta la llegada de una patrulla policial.

Los agentes averiguaron que momentos antes la mujer había salido de un local y que su pareja, con la que lleva un tiempo de relación, supuestamente había comenzado a insultarla y golpearla e incluso tirarla al suelo en varias ocasiones hasta que fue visto por el policía.

Finalmente, los policías tras realizar diversas comprobaciones detuvieron al sospechoso como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.