BILBAO. En Loiu se han cancelado hoy los vuelos -la ida y la vuelta-, de Bilbao a Santiago de Compostela y a Valencia, mientras que en Hondarribia los suspendidos son los vuelos, también ida y vuelta, a y desde Madrid.

En total se han cancelado hoy un centenar de vuelos en todo el Estado. El paro se repetirá el próximo lunes día 26, cuando se suspenderán en Bilbao y San Sebastián los mismos vuelos que hoy, y el jueves 30 de noviembre. La información sobre los vuelos cancelados se puede consultar a través de su página web.

Air Nostrum ha indicado que los clientes afectados podrán reembolsarse el importe de los billetes o reubicarse en vuelos o fechas alternativas.

Los clientes que hayan adquirido sus billetes a través de iberia.com recibirán un mensaje de Iberia, compañía para la que Air Nostrum opera los vuelos afectados, sobre la incidencia que se haya producido.

Si han adquirido los billetes a través de una agencia de viajes será esta la que contacte con los clientes, y en caso de no recibir ninguna notificación pueden contactar con Serviberia o la agencia de viajes para ver las alternativas disponibles, informa la compañía.

El sindicato de pilotos Sepla ha convocado esta huelga al entender que la compañía está desviando la producción a otras aerolíneas de los mismos propietarios, poniendo en riesgo el futuro y las condiciones de trabajo.