GASTEIZ. El Departamento de Seguridad ha informado hoy de que el presunto delincuente fue detenido ayer en Llodio y que los hechos tuvieron lugar el pasado 7 de julio en una lonja que un grupo de menores de Amurrio utiliza para sus ratos de ocio.

Tal y como ha indicado en una nota de prensa, sobre las diez y media de ese día, dos jóvenes se acercaron al local y mientras uno de ellos se situaba en la puerta para evitar que las personas que estaban dentro se pudieran marchar, el otro accedió al interior y bajo la amenaza de agredirlos, les obligó a que le entregaran el dinero que tuvieran consigo.

En ese momento en la lonja se encontraban varios menores de entre 14 y 16 años de edad, quienes denunciaron el suceso en la Ertzaintza una vez que los asaltantes se marcharon del lugar.

Los agentes encargados de la investigación localizaron e identificaron a los presuntos autores del robo ayer, miércoles, en la vecina localidad alavesa de Llodio y arrestaron al joven de 19 años por la comisión de un delito de robo. Asimismo abrieron diligencias en calidad de investigado al menor por la comisión del mismo robo.

La Ertzaintza investiga además la presunta pertenencia de estos jóvenes a una banda juvenil dedicada a robar a menores en las localidades de la comarca.