IRUÑEA. Korrika tiene previsto recorrer en esta etapa las localidades de Lizarra, Zirauki, Mañeru, Garés, Mendigorria, Artaxoa, Larraga, Lerín, Cárcar, Lodosa, Andosilla, San Adrián, Azagra, Milagro y Cadreita.
Según el programa anunciado, en la jornada de mañana la carrera cruzará desde la Erribera hasta Erronkari.
La XX Korrika comenzó ayer por la tarde en Otxandio bajo el lema "Batzuk", para reflejar la diversidad de lenguas, culturas y mundos, y lo hizo con un homenaje en su primer kilómetro al fallecido Joseba Kanpo, uno de sus fundadores en 1980.
Sus familiares, junto con los de otros promotores de esta carrera para recaudar fondos en favor de los centros educativos de AEK, fueron los elegidos para portar el testigo de la marcha durante su primer kilómetro y dar el relevo para el segundo a un grupo de alcaldes de Nafarroa, Euskadi e Iparralde.
Entre los regidores municipales se encontraba el pamplonés Joseba Asiron, aunque no pudo correr por una lesión.
Korrika transcurrió después por distintos municipios hasta llegar a Gasteiz, la primera capital vasca en visitar en esta edición y donde se sumaron a ella representantes de las instituciones autonómicas vascas.
La carrera se prolongará durante 11 días y 10 noches a lo largo de 2.535 kilómetros hasta concluir en Iruñea, el próximo 9 de abril, donde será recibida por Joseba Asiron.