bilbao. El chef japonés Miki Nozawa, conocido por sus platos de fusión japonesa-italiana, murió el pasado 9 de mayo a causa de las heridas sufridas en un ataque, tras una disputa por un plato de fideos fritos con dos clientes furiosos.

Nozawa murió a causa de una hemorragia cerebral después de enfrentarse con dos hombres fuera de un club nocturno y exigiendo que paguasen la factura que no habían abonado tras comer en su restaurante asiático en la turística isla alemana de Sylt y quejarse al conocido también como chef de las estrellas, sobre su plato de fideos con carne.

Según informes oficiales, Nozawa fue golpeado hasta quedar inconsciente, aunque, según las mismas fuentes, la autopsia no había indicado claramente si había sido la paliza el único motivo de la muerte de Nozawa. "Estamos investigando vigorosamente y tratar de averiguar exactamente lo que pasó", dijo el fiscal general. La policía confirmó que había interrogado a dos sospechosos, pero dijo que no se había determinado la secuencia exacta y la naturaleza de los hechos.

Nacido en Tokio y es conocido por sus platos de fusión japonesa-italiana, Nozawa había cocinado para celebridades como Mikhail Gorbachev, Phil Collins, Naomi Campbell y Denzel Washington.

Después de una temporada de cocinar para los ricos y famosos de Berlín y en el Club Billionaire en Cerdeña, Italia, Nozawa se había mudado recientemente a Sylt, una isla conocida por su lujoso estilo de vida en la que abrió su restaurante asiático en marzo.