Síguenos en redes sociales:

Munilla ordena a un sacerdote africano que estudia en la upv

donostia. El obispo de Donostia, el polémico José Ignacio Munilla, presidió ayer la ordenación del joven presbítero africano Herman Bagara, estudiante de la Universidad Pública del País Vasco (UPV), que tuvo lugar en un entrañable acto en la catedral del Buen Pastor durante la eucaristía habitual del domingo y que congregó a gran número de feligreses que quisieron sumarse al acto.

Según informaron desde la diócesis de Donostia, la ordenación tuvo lugar en la capital donostiarra a petición del obispo de Parakou, Fidel Agbachy, ya que Bagara, que estudia en la Universidad del País Vasco, no pudo acudir a su país para ser ordenado el pasado 15 de julio, como le hubiera correspondido.

En la ordenación, además del Obispo intervinieron el Vicario General de la capital guipuzcoana Joseba González y una decena de sacerdotes vascos.

El nuevo presbítero, Herman Bagara tuvo palabras emocionadas de agradecimiento para el Obispo de Donostia, así como para todos los que le acompañaron en un día tan importante, especialmente para el párroco de Lazkao, quien, dijo con satisfacción y alegría "me ha acogido y me ha hecho sentirme en casa".