GASTEIZ. Dos menores de edad con antecedentes policiales fueron detenidos ayer por la Ertzaintza en Gasteiz acusados de haber robado a otro joven bajo amenazas un reproductor MP3 y un reloj de pulsera.

Según ha informado el Departamento vasco de Interior, los arrestados abordaron a un joven el pasado martes en los alrededores del Conservatorio de Música de Gasteiz y bajo amenazas le sustrajeron varios objetos.

Concretamente, la víctima fue abordada en la calle San Viator a las diez de la noche. Los dos menores le obligaron a ir a los aledaños del Conservatorio de Música y allí, bajo amenazas, le sustrajeron un reproductor MP3 y un reloj de pulsera.

El joven denunció los hechos ante la Ertzaintza, que tras diversas averiguaciones identificó a los sospechosos, de 16 y 17 años de edad, cuyo arresto se produjo ayer.

A lo largo del día de hoy han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores. Ambos tienen antecedentes policiales, y concretamente el joven de 16 años fue detenido el pasado miércoles por un hecho similar ocurrido el 19 de diciembre.

En esa ocasión junto a otro cómplice abordó en el barrio de Zaramaga a dos chavales de unos 12 años y exhibiendo una navaja les sustrajeron un teléfono móvil y una cartera.

Por otra parte, el pasado domingo, a las siete de la mañana, un joven que caminaba por la calle Magdalena fue abordado por tres varones que le sujetaron y le robaron la cartera.