GASTEIZ. Un hombre de 44 años, con antecedentes policiales, y otro de 29 fueron detenidos ayer por vender cocaína y hachís en un establecimiento hostelero del barrio vitoriano de Zaramaga, según informó el departamento vasco de Interior.

Agentes de la sección de investigación de la comisaría de Gasteiz tuvieron conocimiento hace una semana, aproximadamente, de que en un bar de Zaramaga se vendía hachís y cocaína.

Ante esta información se estableció un dispositivo de vigilancia que permitió constatar que era frecuente la entrada de personas al local donde permanecían un período de tiempo muy corto. Una mujer que trabajaba como camarera acudía a menudo a su domicilio, situado en las inmediaciones, para recoger droga para su venta en el establecimiento hostelero.

La sospechosa fue interceptada ayer a las 20.00 horas cuando salía de la citada vivienda, quien tenía en su poder unos 20 gramos de cocaína y 100 gramos de hachís. La joven reconoció ante los agentes que vendía la droga junto a su jefe en el bar. Además ésta entregó a los ertzainas otros 200 gramos de cocaína y también cerca de 200 gramos de hachís que guardaba en su residencia.

A continuación, los policías se dirigieron a la taberna, donde arrestaron al varón que la regenta. El valor de la droga incautada es de 13.300 euros de cocaína y 1.500 euros de hachís, aproximadamente. El propietario de la taberna y su cómplice serán puestos a disposición judicial durante la jornada de hoy.