BILBAO. Una persona ha sido imputada en la localidad guipuzcoana de Errenteria por su participación en los piquetes que han visitado obras y comercios en el municipio para instarles a secundar la convocatoria de huelga general, por lo que se elevan a diez los investigados por desórdenes públicos en Euskadi.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, la última imputación se ha producido sobre las 17.30 horas de este jueves en Errenteria. De forma previa y hasta primera hora de la tarde, han sido imputadas otras nueve personas, cuatro de ellas en Gasteiz, dos en el campus universitario y otras dos en el transcurso de una manifestación en la capital alavesa.

En Hernani han sido imputadas otras cuatro personas por desórdenes públicos cuando, sobre las diez menos diez de la mañana, han colocado contenedores a modo de barricada en la calzada para cortar la circulación.

Una novena persona será investigada después de insultar e intentar agredir en Bilbao a un ertzaina en el transcurso de los incidentes registrados durante una manifestación en la capital vizcaina.

Por otra parte, ascienden a cinco los detenidos durante la huelga general, dos en Donostia, un tercero en Ermua, y otras dos personas en Amorebieta.