Las Fuerzas Armadas de Ucrania han cifrado este martes en alrededor de 28.000 el número de militares rusos muertos desde el inicio de la guerra, desatada el 24 de febrero por la orden de invasión dada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

El Estado Mayor del Ejército ucraniano ha resaltado en un mensaje publicado en su cuenta oficial en la red social Facebook que hasta el momento han muerto "unos 27.900" militares rusos, 200 más que el balance publicado el día anterior.

Asimismo, ha dicho que desde el inicio de los combates han sido destruidos 1.235 carros de combate, 578 sistemas de artillería, 198 lanzacohetes múltiples autopropulsados y blindados, 201 aviones y 167 helicópteros.

Por otra parte, ha manifestado que además han sido destruidos 90 sistemas de defensa antiaérea, 2.109 vehículos y tanques de combustible, trece embarcaciones y 436 drones, mientras que han sido derribados 97 misiles de crucero.

"El enemigo ruso sufrió las mayores pérdidas durante el último día en las direcciones de Lyman y Zaporiyia", ha reseñado en su mensaje. "Los datos están siendo actualizados. Golpead al ocupante. Ganemos juntos. Nuestra fuerza es la verdad", ha zanjado.

El Estado Mayor del Ejército ucraniano ha subrayado además que "el enemigo ruso no deja de llevar a cabo operaciones ofensivas en la Zona Operacional Este" y ha detallado que "el enemigo ruso ha centrado sus principales esfuerzos en dirección a Donetsk".

"Aviones del enemigo ruso han destruido infraestructura civil y militar en la Zona Operacional Este e instalaciones industriales en la profundidad de Ucrania", ha recalcado, al tiempo que ha destacado que las fuerzas rusas centran sus esfuerzos en el área de Járkov en "mantener sus posiciones y evitar el avance de las tropas ucranianas".

Por último, ha señalado que las fuerzas rusas "no han tenido éxito" en sus ofensivas en Severodonetsk, Bajmut, Avdiivka y Kurajiv, antes de apuntar que "fueron repelidos once ataques enemigos en Donetsk y Lugansk", donde se encuentran las autoproclamadas repúblicas populares homónimas.