BILBAO. En el inmueble número 6 de esa calle está asentado el clan familiar conocido como "los Pichis", cuyos miembros cometen robos en la zona y protagonizan enfrentamientos con los vecinos.
A las 16.00 horas de esta tarde, la Policía local ha arrestado en Ollerías a J.L.M.C, de 36 años, que se encontraba "huido de la justicia, buscado por incumplimiento del tercer grado y quebrantamiento de condena", según ha informado el Ayuntamiento.
Esta detención se suma a la practicada ayer también por la Policía Municipal, que arrestó a un joven de 20 años, miembro de "los Pichis", que había escapado de varios centros correccionales y de menores.
La detención dio paso a nuevos incidentes entre vecinos y miembros del conflictivo clan familiar, lo que obligo a la Policía a aumentar su presencia en la zona.
En una nota, el Ayuntamiento de Bilbao "ratifica su firme decisión de continuar actuando en esta zona hasta conseguir la correcta convivencia entre los vecinos y vecinas del barrio".
El pasado 19 de mayo, el Ayuntamiento consideró que la banda de "los Pichis" estaba "neutralizada", después de la puesta a disposición judicial de varios miembros de la misma familia.
Se trataba de dos menores que permanecen en un centro de reforma, donde cumplen medidas judiciales, un joven de 18 que tras pasar a disposición judicial entró en prisión y otro menor de edad que se encuentra bajo la custodia de un familiar.
La Ertzaintza puso a disposición judicial a los dos menores ingresados en el centro y al joven de 18 años acusados de dos robos en viviendas, aunque sospecha que han participado en otros 23 delitos similares en el último año.