BILBAO. Según el análisis realizado por los técnicos, el foco del incendio se ha desatado en la zona de almacén y oficinas de la entreplanta del local. El fuego ha afectado en la estructura que ha sufrido el edificio y a alguna viga, aunque aseguran que "no existe ningún peligro de derrumbe y de afecciones a los negocios situados junto el edificio del Aquarium".

La parte baja del edificio se ha visto afectada por el humo ocasionado por el fuego, así como el agua que han tenido que utilizar los bomberos. Los diferentes ecosistemas y las especies marinas ubicadas en esa zona han sufrido "muy escasos daños".

Getxo Aquarium ha señalado que "únicamente se han visto afectada la pecera que albergaba lubinas, doradas y algas". En otra de las peceras cercanas, han muerto tres peces --una mojarra, una boga y una cabra-- que "no suponen una importante pérdida biológica".

Por el contrario, los alitanes que viven en el acuario número tres han sido trasladados al acuario de Gijón y posteriormente volverán a Getxo. Por otro lado toda la zona tropical del acuario está en funcionamiento y sin ninguna afección.

El Getxo Aquarium dispone de dos zonas con más de 300 especies, una dedicada a los ecosistemas atlánticos y otra a los tropicales.