Escoltas del País Vasco critican el "secretismo y la falta de transparencia" de Ares
BILBAO. La Asociación de Escoltas en Activo del País Vasco ha criticado el "secretismo" y "falta total de luz y taquígrafos" con que se desarrollo el encuentro ayer del consejero Rodolfo Ares con una treintena de empresarios y representantes sindicales de la seguridad privada.
En la reunión, el consejero agradeció el trabajo realizado por las empresas y los escoltas privados y mostró su comprensión por la "preocupación e incertidumbre" con las que vive este sector la nueva situación que se ha abierto en Euskadi tras el anunció de cese definitivo de la violencia de ETA.
Ares indicó que el Gobierno Vasco va a mantener el contacto con las empresas para intentar afrontar la nueva situación de la forma más ordenada, "dentro de los márgenes que le permite la legalidad y desde el rigor exigible en la gestión de los recursos públicos".
La Asociación de Escoltas señala que al encuentro no fueron invitados los sindicatos y las asociaciones más críticas con la Consejería de Interior, al tiempo que denuncia que cientos de escoltas están sufriendo reducciones de jornada, EREs y despidos.
"No nos parece lógico que aquellos que dicen defender los intereses de los trabajadores se reúnan en secreto y a puerta cerrada, en tono festivo y con absoluta falta de transparencia, con quien no ha hecho gesto alguno para buscar una salida a la problemática de los escoltas privados, más allá de bonitas palabras vacías de contenido", afirma la asociación que, además, reclama a las empresas "cumplir con los trabajadores", pagar las indemnizaciones "sin regateos ni presiones de ningún tipo".
Más en Actualidad
-
El primer ministro de Rumanía, Marcel Ciolacu, dimite tras la debacle electoral
-
Anulan una condena por violar a una menor porque ella se bloqueó, pero no se resistió
-
Un policía mata a tiros a un perro que "ponía en pelígro" a los vehículos en una autovía en Tarragona
-
Israel ataca el puerto yemení de Al Hudeida en respuesta a misil del aeropuerto Tel Aviv