Barranco acusa a la dirección del PSOE de romper la neutralidad en las primarias
El ex alcalde de Madrid cree que Gómez debe enfrentarse a Ferraz y Zapatero
Bilbao. Juan Barranco, diputado del PSOE en el Congreso y ex alcalde socialista de Madrid, aseguró ayer en declaraciones a la Cadena Ser que no ve "neutralidad" por parte de la dirección de su partido en el proceso abierto en el PSM para elegir al candidato a la Comunidad de Madrid, una primarias en las que competirán el secretario de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, y la actual ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez.
Barranco sustentó sus afirmaciones en el hecho de que miembros de la Ejecutiva Federal de su partido se han decantado claramente por Trinidad Jiménez. "En la Plataforma que apoya a la compañera Trinidad, hay dos personas de la Ejecutiva Federal y una persona del Gobierno, sinceramente no creo que eso sea neutralidad", apuntó.
Coraje político El veterano militante socialista destacó el coraje político de Tomás Gómez, quien -en su opinión- sigue adelante pese a la oposición, entre otros, del propio líder del PSOE, el presidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero. "Tenemos la impresión de que Tomás Gómez, además de seguir haciendo su trabajo y defendiendo los intereses de los madrileños, se tiene que enfrentar al aparato de Ferraz y a un presidente del Gobierno que le ha dicho que se retire... lo que pasa que él ha tenido el coraje político de decir que eso lo tendrán que decidir los militantes madrileños", señaló.
La decisión de Tomás Gómez de mantenerse firme en su postura fue aprovechada ayer por el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, para poner en duda la capacidad de dirección del presidente del Gobierno español.
Según González Pons, Zapatero ha perdido autoridad y legitimidad puesto que "cualquiera le planta cara y le hecha un pulso y eso hace que sea un secretario general débil". El dirigente popular entiende que la apuesta de Zapatero por Trinidad Jiménez en detrimento de Tomás Gómez se trata de "una operación muy arriesgada" porque es "un pulso que puede ganarle Gómez y si Gómez gana a Zapatero, si Gómez gana a ZP, ¿quién va a respetar a ZP?" .
Más en Actualidad
-
Izaro estrena ‘Ordu bik eta laurden’ en agradecimiento a su equipo y músicos de gira
-
Junts presentará una enmienda a la totalidad a la reducción de la jornada laboral
-
43 municipios vascos cumplen algún criterio para ser zona tensionada en vivienda
-
El restaurante Zarate de Bilbao, escenario de crímenes