Uno de los principales asuntos a tener en cuenta para aquellos y aquellas que están considerando vender su casa, es saber qué documentación y papeleos necesitarán tener a mano o bajo control. Desde la amplia experiencia de los equipos de Ordunte Inmobiliaria brindan algunos consejos para que este proceso resulte ordenado y sencillo y pueda garantizar una venta exitosa.

Por lo tanto, es muy importante que el vendedor tenga en cuenta la documentación necesaria antes de iniciar el proceso de venta de la propiedad:

- Escritura de propiedad

- Último recibo del impuesto sobre bienes inmuebles (IBI)

- Poderes en caso de actuar como apoderados de otra persona

- Certificado de eficiencia energética

- DNI de todos los propietarios

- Tres últimas actas de la comunidad de propietarios

Cuando se acerque el momento de la firma ante notario, el vendedor/a debe facilitar las facturas de los suministros para poder hacer el cambio de titularidad y un documento que acredite que se encuentra al corriente de todos los gastos referentes a la comunidad.

En algunos casos especiales, es posible que se requiera la Inspección Técnica de Edificios (ITE) o la cédula de habitabilidad. Les recomendamos consultar con un asesor de confianza para su caso en particular.

Desde Ordunte recuerdan que tener toda la documentación en regla es esencial para una venta exitosa y sin contratiempos.

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