El pasado mayo el Consejo de Ministros dio luz verde a crear una línea de avales del ICO que cubra hasta el 20% del crédito hipotecario de familias con menores a cargo y jóvenes de hasta 35 años, y a financiar la promoción de unas 43.000 viviendas públicas de alquiler asequible con 4.000 millones de euros de los fondos europeos.

Para conocer las claves de esta propuesta, los expertos de Ordunte Inmobiliaria desgranan los rasgos generales a tener en cuenta para la adquisición de una nueva vivienda.

Una ayuda para los jóvenes

La nueva ayuda del Gobierno en la compra de vivienda va dirigida, especialmente a los jóvenes, con el fin de que tengan la oportunidad de comprar su propia vivienda. Como explican desde Ordunte Inmobiliaria, el anuncio de esta ayuda ha llevado a más jóvenes a interesarse por diferentes inmuebles; algunos empiezan a valorar hogares algo más caros de lo que habían pensado y otros, que no habían contemplado la posible compra y su opción era vivir de alquiler, se sienten atraídos por esta nueva oportunidad.

En resumidas cuentas, cualquier persona menor de 35 años o aquellas que tengan menores a su cargo, podrán con este aval del Gobierno comprar una vivienda a pesar de no tener grandes ahorros, es decir; lo importante será contar con el dinero mínimo para los gastos de notaría, registro, e ITP (Impuesto de Transmisiones Patrimoniales). Ordunte te especifica a cuánto tendrían que ascender éstos para comprar una vivienda en cada una de las zonas en que trabajan. Puedes comprobarlo en la imagen o ponerte en contacto con ellos.

Contenido ofrecido por: