Las autoridades francesas han inmovilizado en un pequeño aeropuerto del norte del país un avión con unos 300 pasajeros indios a bordo tras sospechar que podían estar siendo víctimas de tráfico de personas, en una escala técnica de un viaje desde Emiratos Árabes Unidos hasta Nicaragua.

La aeronave, un Airbus A340-313 propiedad de la compañía rumana 'Legend Airlines', aterrizó el jueves en el aeropuerto de Vatry. La sospecha sobre la situación de las personas a bordo llevó al bloqueo del avión, dentro del cual permanecieron inicialmente los pasajeros.

Ante la perspectiva de que la situación se prolongase, finalmente las autoridades optaron por el desembarco de todos ellos y el cierre total del aeródromo, cuya terminal se ha habilitado con camas, informa Franceinfo.

La Fiscalía ha confirmado que fue una denuncia anónima la que activó la alerta y ahora corresponde a la Jurisdicción Nacional de Lucha contra el Crimen Organizado (Junalco) determinar si efectivamente se trata de un caso de tráfico masivo de seres humanos.