Todo parecía ir sobre ruedas en una final histórica de 'GH Dúo', Asraf y Lucía eran los finalistas de una edición inédita. La presentadora, Marta Flich, ponía más emoción diciendo qué: "Nunca en la historia de 'GH' ha habido un duelo han ajustado. Puede pasar cualquier cosa". La votación estaba muy apretada, tanto que el porcentaje de votos era 50,2% para uno de los finalistas y 49,8% para el otro finalista.

No se sabía quien de los dos era el ganador, anteriormente Manuel González se quedó a las puertas de la final por lo que solo pudo ser tercero. El andaluz no daba mucha importancia al premio económico que no había conseguido, "le sudaba el cimbrel". "El dinero me da igual. Yo solo quiero el reconocimiento de haber ganado el programa", aseguraba. Algo que no pudo conseguir.

Se les notaba muy emocionados a Lucía y Asraf, y lo demostraban, cada uno a su manera. El marido de Isa Pantoja, Asraf, estaba dando un show digno de un Oscar. Asraf estaba gritando, llorando y al borde de un ataque al corazón. Marta Flich se interesó por el preguntando si estaba bien, a lo que el ceutí comentó que estaba bien pero que donde estaba su "cari".

En cambio, Lucía se encontraba muy calmada y conteniendo los nervios. La escena fue bastante curiosa y sobreactuada.

Las votaciones y la app

La noche avanzaba y las votaciones eran masivas. Hubo tantos votos que Marta Flich tuvo que dar explicaciones sobre lo que ocurría con la app. " ¡Un momento, un momento! Porque me están diciendo que ya se puede votar otra vez. Podéis seguir votando. Ya se ha restablecido todo", comentaba la presentadora. Todo parecía solucionado pero nada más lejos de la realidad, se volvieron a caer los servidores de la app. "Todo puede pasar esta noche, y cuando digo todo, es todo. Es probable que esta noche pase algo por primera vez en la historia de 'Gran Hermano'. Y hasta aquí puedo leer de momento", afirmaba Marta. Para dar más emoción añadía: " Estamos todavía viendo si tenemos que tomar medidas extraordinarias por el tema de la avalancha de votos que estamos recibiendo y de la app. Al parecer, se ha vuelto a colapsar. Así que… en unos minutitos me dirán mis compañeros algo".

Asraf y Lucía antes de saber la decisión final Mediaset

Pedir perdón

La decisión final no tardó en salir a la luz y Marta Flich tuvo que hablar. "Tengo novedades. La final está igualadísima por una votación multitudinaria que nos ha roto totalmente los esquemas. Tanto, que la app ha colapsado definitivamente. Os pedimos disculpas a todos. También, por supuesto a Lucía y a Asraf. Y hemos tomado una medida excepcional. Escucharme con atención. Somos conscientes de que por un fallo técnico no habéis podido votar y este es un programa cuya clave es que vosotros podáis decidir el ganador. Por eso, hemos decidido no proclamar ganador esta noche, lo haremos el domingo en una gala especial. Por lo tanto, ampliamos la votación hasta el domingo. No estaba previsto, pero así es el directo", afirmaba. "Pero, ¿nos van a encerrar otra vez?", preguntaba preocupada Lucía. Nadie le contestó por lo que el domingo sabremos quien es el ganador final, o no.