Este miércoles el conocido 'youtuber' 'YoSoyPlex' visitó 'El Hormiguero'. Daniel Alonso, más conocido como Plex, es una persona que acumula más de 11 millones de seguidores en TikTok y 12 millones de seguidores en Youtube.

Su contenido ha ido evolucionando con los años, desde sus inicios subiendo videos del juego Fornite hasta blogs diarios. Ha sabido evolucionar y darle una vuelta a su contenido hasta un punto que sus aventuras dando la vuelta al mundo, que la ha dado hasta en dos ocasiones, sean un contenido que todo el mundo quiere ver debido a la forma en la que lo hace.

Plex tiene una manera peculiar de contar sus cosas gracias a su imaginación, es por eso que atrae a mucha gente a sus videos.

El joven de 22 años tuvo tiempo durante la entrevista para contar su problema con Frank Cuesta que le cambió la vida

El origen

Todo comenzó cuando Plex subió un vídeo a su canal de Youtube, en ese video se podía ver como había obtenido una capibara y se la había llevado a casa.

Ese animal no está hecho para vivir en una casa tal y como lo tenía Plex, pese a que tenia terraza y piscina.

Además en el vídeo se ve como la pobre capibara se mete en una piscina llena de cloro pensando que era un lago. ¿De qué se trataba? Pues de tener una capibara en casa. "Es como un castor. A mí me encantan los animales, quería grabar un video con una capibara. Traje una a mi casa. No lo hice con maldad, lo hice por desconocimiento. No es ilegal tenerlas en casa aquí en España, ojalá lo sea. Lo hice y estuve a punto de no subirlo, pero con la presión de subir un video cada día, lo subí", explicó Plex durante la entrevista.

Subir aquel vídeo le cambió la vida para bien, pese a que en un inicio fue muy criticado e insultado por gran parte de internet.

El vídeo se hizo tan viral que llego hasta a Frank Cuesta, que no dudó en dedicarle un video sin tapujos, en el que le dice de todo a Plex ya que obviamente el animal no lo estaba pasando bien.

 "Lo que me rayó fue pensar que había sido mala persona. Frank hizo un video, él que predica con lo contrario", comentó Plex. Lo hice y Frank vio el vídeo, me contestó al otro. Me dijo 'tal en Tailandia te espero'. Fui, estaba supernervioso, fue como cuando un padre te regaña y te da un tirón de orejas", recordó.

Plex se envalentonó y se fue dirección Tailandia con sus amigos, hasta el santuario que Frank tiene allí.

En el santuario pudo estar con los animales que viven allí, como nutrias, pájaros, llamas o capibaras. Una decisión que supuso un cambio en su mentalidad.

"Me ayudó mucho para entender que con mis vídeos influencias y llegas a la gente. Yo lo hacía por mero entretenimiento. Fue entender que hay un montón de chavales que a lo mejor quiere hacer lo mismo o aprender conmigo", concluyó.