Angy Fernández, Nebulossa, Miss Cafeina y Sofía Coll se han llevado las primeras plazas para la final del Benidorm Fest tras superar la primera semifinal, en la que han quedado eliminados Lérica, Noan, Mantra y Quique Niza.

La primera semifinal, celebrada este martes en el Palau d'Esports l'Illa de Benidorm, arrancó con el objetivo de designar al nuevo representante de España en Eurovisión 2024, que se celebrará en Malmö (Suecia) el próximo 11 de mayo.

Con Ruth Lorenzo, Marc Calderó y Ana Prada como presentadores, ocho artistas compitieron durante esta primera semifinal. Entre ellos se encontraban Lérica, Noan, Sofia Coll, Mantra, Miss Caffeina, Quique Niza, Angy Fernández y Nebulossa.

En cuanto a las actuaciones de los finalistas, Sofia Coll tuvo la puesta en escena más eurovisiva de la noche. Con una canción hecha expresamente para el festival, 'Here to stay' devoró el escenario con su tocado, unas escaleras gigantes, unas piezas de atrezzo de fondo y un baile en el que estuvo acompañada por cinco bailarines.

Sin miedo al vértigo y desde bien alto comenzó la actuación Miss Caffeina. Alberto Jiménez cantó 'Bla Bla Bla' desde un cubo en el que también había varios bailarines. Por lo tanto, hizo una actuación muy centrada en la expresión corporal y en el baile interpretativo.

Angy Fernández tampoco se quedó corta en su actuación con 'Sé quién soy', ya que apareció, en su vuelta a los escenarios tras un largo parón, acompañada por dos paredes gigantes y varias bailarinas y guitarristas. Volviendo al pop rock que la hizo conocida a mitad de los 2000, completó una puesta en escena muy teatralizada.

Por último, Nebulossa fue la gran revelación de la edición tras llevarse la mejor votación del jurado profesional. Confiando en una escenografía con rojos y dorados para interpretar su tema 'Zorra', Mery Bas actuó encima de un sofá circular acompañada por dos bailarines. Los otros cuatro finalistas los conoceremos el próximo jueves.