Después de varios años de ausencia, Gran Hermano VIP ha regresado a Telecinco con Marta Flich al frente y, aunque no está funcionando como se esperaba en cuanto a audiencia, sí que trascienden cosas de la famosa casa de Guadalix, como un comentario que ha realizado la concursante Marta Castro que ha indignado a una comunidad autónoma.

La expareja del piloto de motociclismo Fonsi Nieto, con quien tiene un hijo en común, es una de las participantes de la octava edición de este reality de famosos, en la que coincide con personajes como Karina, Carmen Alcayde, Laura Bozzo, Zeus Montiel, Jessica Bueno, Javier Fernández, Oriana Marzoli y Luca Dazi, entre otros.

Castro, que estudió Magisterio y tiene un negocio de pestañas, sale actualmente con Rodri Fuentes, exconcursante de Gran Hermano 16 y expareja de Adara Molinero. Y ha ofendido al público asturiano, su tierra natal (aunque desde los 18 años reside en Madrid) con un comentario que tildan de muy desafortunado. Durante un momento en el que en la casa reinaba el mal olor por algo que estaba entrando desde un campo en el exterior, la concursante soltó a sus compañeros: “No sabéis cómo huele, huele fatal, por eso hay tantas moscas. ¡Joder, o sea, heavy, huele como Asturias!”, dijo, para luego añadir: “Huele como a vacas”.

Tal ha sido la repercusión de esas palabras que hasta el presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha respondido en X (antes conocido como Twitter): “No sé quién es esta señora y tampoco me importa lo más mínimo, pero ya le gustaría a ella saber realmente a qué huele Asturias, disfrutar de nuestros espacios naturales o sentir el olor de la yerba cuando llega la época de siega. En fin”.