‘MasterChef Celebrity’ ofrecía este jueves una nueva entrega en RTVE, en la que los concursantes y los jueces se trasladaban hasta San Vicente de la Barquera en la prueba de exteriores, un cocinado que resultó ser un auténtico desastre para el equipo rojo, liderado por Laura Londoño. 

UNA PRUEBA ‘DESASTROSA’ PARA EL EQUIPO ROJO

El equipo liderado por la actriz no conseguía sacar adelante ninguno de los platos que debía preparar a pesar de tener un miembro más en las cocinas, algo que les sirvió de poca ayuda, debido al trabajo bastante desastroso del grupo que les impidió servir tanto la coca que componía el primer plato como el postre.

Además, en esta ocasión la prueba contaba con una dificultad añadida, dos de los miembros de cada equipo debían estar en el banquillo dándose relevos unos a otros para entrar en cocinas. 

Sin embargo, mientras en el equipo azul todos los concursantes pasaron por el banquillo, en el rojo, la capitana solo sentaba a Daniel Illescas, Jesulín de Ubrique, Jorge Sanz y Blanca Romero, mientras Sandra Gago, que se encontraba enferma pedía retirarse porque no podía continuar. 

La situación se iba complicando, y Jordi Cruz tuvo que pedirle ayuda a David Bustamante para intentar sacar algún plato del equipo rojo, aunque ni aún así pudieron conseguirlo, por lo que el equipo azul tuvo que sacar el segundo plato antes del primero del equipo rojo y lo peor todavía no había llegado. 

El equipo rojo fue incapaz de cocinar el postre, por lo que Bustamante terminaba llevándoles unos sobaos pasiegos con los que Jordi decidió hacer un nuevo postre, antes de entregarles directamente los delantales negros sin necesidad de valorar la prueba.

“No se podía fallar. No hemos sacado absolutamente nada, lo que hemos sacado no ha sido mérito vuestro. Ha sido mérito mío y de Bustamante”, sentenciaba el chef.

LAS REDES ESTALLAN CONTRA JORDI CRUZ

A pesar de la valoración de la prueba de Cruz, los concursantes no se mostraron conformes y no dudaron en encararse con el juez

“No estoy de acuerdo. Tenemos muchas cosas que si son mérito nuestro. Incluso me atrevería a decir que nuestro perfecto de tomate quedó delicioso”, se defendía la capitana, Laura Londoño, mientras Jordi no daba crédito a sus palabras y le preguntaba si “¿estás de broma?”.

Por su parte, Blanca Romero tampoco se cortaba y tomaba la palabra para felicitar al chef asegurando que la receta estaba muy buena y la iba a copiar en su casa, algo que provocaba la misma reacción en Jordi Cruz que la que había tenido con Londoño. 

“Si yo no entro y os ordeno un poquito, tranquilizo a la capitana y reorganizo el primer plato no sale”, argumentaba el chef, y añadía que “todos sin excepción habéis estado despistados, desubicados, descentrados y con una actitud que no me ha gustado. Y que no se puede permitir en estas cocinas. Vuestra propuesta de menú no tenía nada que ver con el de Jesús Sánchez. E incluso es la primera vez que mando a un invitado a una pastelería a comprar para hacer el postre, la primera vez”, resaltaba Cruz provocando un sinfín de reacciones en redes con sus palabras.

Me mosquean muchísimo las valoraciones de Jordi, equipo al que va, equipo que fracasa”, “parece que Jordi si Laura no se tira al suelo a llorar no está conforme”, o,  “Jordi a veces se pasa ..y mucho”, son solo algunos de los comentarios que se pueden leer en Twitter.