Llevaban meses siendo investigados después de que hallaran sustancias estupefacientes en el local hostelero que regentan en Getxo. Sin embargo, en este tiempo su actividad delictiva no ha cesado. El pasado viernes dos hombres, de 37 y 51 años, responsables del establecimiento, así como una mujer, de 27 años, fueron detenidos en el marco de una operación antidroga llevada a cabo por la Ertzaintza en Getxo. En el transcurso de la actuación, los agentes lograron incautar tres kilos de cocaína, cierta cantidad de hachís y una suma de dinero de 25.000 euros, junto a instrumentos como una báscula de precisión. Tras las pertinentes diligencias, los detenidos fueron puestos a disposición judicial.

La operación tuvo lugar el pasado viernes, cuando agentes que participaban en la investigación, junto a efectivos de la Unidad canina, se personaron en un establecimiento hostelero de Getxo. Fue en un compartimento oculto sobre la puerta del almacén donde localizaron 19 envoltorios con polvo blanco –supuestamente cocaína–, cierta cantidad de hachís y una báscula de precisión, lo que motivó la detención en el lugar de dos hombres de 51 y 37 años, acusados de un presunto delito de tráfico de drogas.

Tras conseguir una autorización judicial, la operación continuó en el domicilio de uno de los presuntos traficantes. Según fuentes del departamento de Seguridad, ahí se hallaron dos bloques o envases que contenían cocaína de un peso aproximado de tres kilos, otra báscula de precisión y alrededor de 25.000 euros en billetes de distintas cantidades. En la vivienda, además, se procedió al arresto de una mujer de 27 años también presunta integrante del entramado.

La operación se pudo llevar a cabo después de que a finales del año pasado, tras una entrada y registro en el citado local hostelero, se efectuara una primera detención del propietario del bar después de localizar pequeñas cantidades de cocaína y hachís dispuestas para la venta. Poco después, en enero de este año, se volvió a arrestar al propietario y a un trabajador del local tras realizar un segundo registro, en el que nuevamente se localizaron sustancias estupefacientes y también a presuntos clientes a los que se les incautó y retiró pequeñas cantidades de hachís y cocaína.

En los siguientes meses, el grupo de drogas de la Comisaría de Getxo continuó con las incautaciones de droga a clientes que salían del bar y, asimismo, se avanzó en la investigación que apuntaba a los regentes del local como distribuidores y vendedores de la droga. En las vigilancias llevadas a cabo en las últimas semanas, se había podido observar que acudían al local clientes que permanecían un breve espacio de tiempo en su interior y cuyo único objetivo era presumiblemente adquirir sustancias ilegales.