La totalidad de los partidos políticos del Ayuntamiento de Basauri han mostrado su "más profundo rechazado hacia cualquier tipo de violencia machista", ante la agresión sexual presuntamente cometida por un hombre de 43 años de edad, vecino del municipio de Bizkaia, el pasado 8 de marzo en la localidad riojana de Albelda de Iregua contra una mujer de 28 años.

En un comunicado, el consistorio ha señalado que "combatir la violencia machista es un problema de primer orden que es urgente afrontar desde las instituciones, con todos los medios necesarios y en cumplimiento de la legislación vigente".

Además, ha afirmado que, "en un día como hoy, el mensaje de condena debe ir acompañado de una clara demostración de solidaridad con la víctima, así como encaminado a no permitir ningún tipo cuestionamiento ni de escarnio, dar toda la credibilidad a su testimonio y promover actos de denuncia y repulsa de la agresión".

En ese sentido, desde el Ayuntamiento de Basauri han afirmado que aparecer públicamente al lado de la víctima es "un paso más en el largo camino de la reparación".