Un hombre de 39 años ha sido detenido después de intentar robar en una vivienda de Mungia y sufrir un accidente de tráfico en Bilbao mientras huía de la policía, según ha informado el departamento vasco de Seguridad.

Los hechos ocurrieron poco antes de las cinco de la tarde del jueves cuando esta persona, en compañía de otro hombre, intentaron entrar a robar en una vivienda de Mungia, pero al estar el propietario en su interior salieron huyendo en un turismo.

Persecución hasta Txurdinaga

Una vez alertada la Ertzaintza, varias patrullas localizaron el coche cuando circulaba hacia Bilbao e iniciaron una persecución en la que los sospechosos condujeron en sentido contrario y llevaron a cabo maniobras peligrosas.

Cuando llegaron al barrio bilbaíno de Txurdinaga, el turismo chocó contra un bordillo y quedó inmovilizado, momento en el que los dos ocupantes salieron corriendo.

Los agentes consiguieron detener a uno de ellos, el conductor, de 39 años por delitos de intento de robo, contra la seguridad vial y de resistencia contra los agentes de la autoridad.