La previsión del tráfico para la operación salida de Semana Santa se ha cumplido. Los conductores que se han desplazado a Cantabria este jueves se han armado de paciencia para sobrellevar las retenciones en la A-8. Las colas de vehículos han superado los 10 kilómetros en algunos momentos de la mañana.

Consulta el estado de las carreteras

Los coches se paraban al mediodía a la altura de la salida de la Supersur a la altura de Trapagaran y así, en procesión, llegaban hasta el alto de Kobaron, en la muga con Cantabria.

Retenciones en la A-8 sentido Cantabria a la altura de la bajada al puente de La Arena Jose Mari Martínez

Otros puntos con problemas

Otro punto críticos de la red viaria vasca este Jueves Santo es el peaje de Biriatou en sentido Baiona, donde las colas alcanzan los cuatro kilómetros.

A primera hora del jueves las retenciones en el nudo de Armiñón han superado los dos kilómetros en sentido Madrid en el enlace de la AP1. Los problemas en este punto se han solucionado al mediodía.

Operación salida

La dirección de Tráfico del Gobierno vasco calcula que se puedan registrar durante Semana Santa unos 530.000 desplazamientos de entrada en las carreteras de Euskadi hasta el lunes 1 de abril y otros tantos de salida.

Además de la muga con Cantabria otros puntos que registran gran concentración de vehículos en Semana Santa son el peaje de Biriatou y el nudo de Armiñón.

Cerca de 200 agentes de la Ertzaintza realizan tareas de vigilancia y control de tráfico en el operativo especial de tráfico para que la circulación sea lo más fluida posible.