La Guardia Civil ha aprehendido 517 kilos de hachís que estaban ocultos en un transporte de caballos y ha detenido a su conductor, ha informado este lunes el Instituto Armado.

Los hechos ocurrieron la mañana del pasado jueves día 7, cuando agentes de la Sección Fiscal de la Guardia Civil de La Jonquera hacían un servicio para la erradicación del tráfico de drogas y contrabando.

Los agentes identificaron al conductor y único ocupante de un vehículo con matrícula francesa que llevaba un remolque en el cual transportaba animales vivos, concretamente caballos.

Al inspeccionar el vehículo, en el remolque descubrieron, bajo la paja, diversas mochilas en cuyo interior había pastillas de una sustancia vegetal de color marrón.

Una vez sometidas al narcotest, dieron positivo en hachís y una vez extraídas y contabilizadas dieron un total de 517 kilogramos.

Por ello, los agentes detuvieron a F.J M.P, de 58 años de edad y nacionalidad portuguesa, como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Los animales que había en el remolque, dos caballos y dos ponis, fueron trasladados para asegurar sus condiciones de vida y manutención a un centro hípico de la comarca de La Garrotxa.

Los agentes instruyeron las diligencias del caso que fueron entregadas junto con el detenido y lo incautado en el Juzgado de Instrucción de guardia de Figueres.