La Ertzaintza ha detenido a dos personas que se dieron a la fuga en un vehículo tras advertir la presencia de una patrulla policial y protagonizaron una persecución de 12 kilómetros que llegó hasta Artea.

Se trata de un hombre de 40 años, que cuenta con varias órdenes judiciales de detención, y de una mujer de 26 años, que fue arrestada por un atentado a agente de la autoridad ya que agredió y causó lesiones a una ertzaina cuando el coche fue interceptado y le instó a salir del vehículo.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado lunes y se iniciaron en el barrio de Arandia de Ugao-Miraballes en el momento en el que una patrulla observó que un vehículo con cuatro ocupantes intentaba evitarles.

Al darle el alto, el conductor huyó y comenzó una persecución que finalizó doce kilómetros después en el municipios de Artea.

Una pistola y sustancias estupefacientes

Este conductor, que fue arrestado, cuenta con antecedentes por delitos contra el patrimonio y la salud pública, además de las órdenes judiciales de detención, que proceden de Juzgados de la Rioja.

En el interior del vehículo se localizaron una pistola simulada y diversas sustancias estupefacientes. Los dos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Durango, y quedaron en libertad.