Un hombre de 46 años y una mujer de 51 años fueron detenidos en Bilbao por Policía Municipal el pasado viernes acusados de vender droga en un piso del Rekalde, donde hallaron más de un kilo de anfetaminas, entre otras sustancias.

Agentes de la Inspección de Criminalística de la Policía Municipal de Bilbao iniciaron la investigación el pasado mes de septiembre, tras recibir varias quejas de vecinos sobre continuos movimientos de personas y vehículos en las inmediaciones de un portal de la calle Goya. Según ha informado el Ayuntamiento, los agentes vigilaron esa zona y observaron que un hombre y una mujer podían estar realizando transacciones de sustancias estupefacientes desde una vivienda.

Los presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas tomaban medidas de contravigilancia y usaban tanto la vivienda como su vehículo para realizar los pases de droga, que también realizaban en otros barrios de la ciudad.

Finalmente, el pasado viernes los agentes observaron cómo los investigados realizaban una transacción desde su vehículo y les arrestaron cuando regresaban al domicilio de Errekalde.

Droga incautada

En el registro de la vivienda la policía de Bilbao encontró 1.077 gramos de anfetaminas, 98 gramos de cocaína, 677 gramos de marihuana y 2.700 euros en efectivo, así como básculas de precisión, sustancia para el corte y cuadernos de contabilidad.

Los detenidos ya han ingresado en prisión.